10 dic 2008

Creatividad II parte


De rituales,pasamos de nuevo a hablar de la creatividad...¿por qué es tan importante?
Como ya escribí anteriormente la creatividad es energía sanadora. Cada vez soy más consciente de lo importante que es esto. ¿Me lo parece a mí, o ahora más que nunca, debido a los recursos que tenemos- y sin tenerlos también- la mujer se está volviendo increíblemente prolífica? hablando en terminos de creatividad,claro. Siempre lo ha sido, es cierto, sin importar la época, el lugar o los recursos materiales, pero parece que esta energía creativa es en estos momentos de imperiosa necesidad y veo por todas partes como las mujeres explotan sus talentos y su creatividad. La variedad es increíble! y lo curioso es que suelen ser cosas hechas para el hogar,los hijos o para una misma. Etsy es un  buen ejemplo de lo que hablo. Una web en la que se venden sólo cosas hechas a mano. !Cuenta con más de 2 millones de socios!Esto debe significar algo! Lo "hecho a mano"está teniendo ahora su momento; después de mucho tiempo, la gente está empezando a valorar las cosas hechas por unas manos cariñosas y no por máquinas.
La tierra está demandando esta energía creativa, esta energía sanadora. Y pareciera además que es imparable! Por experiencia digo que entre más crea uno, más necesidad tiene de crear...es como si un montón de ideas vinieran de golpe a la mente y crear "algo" lo que sea se vuelve indespensable en el día a día. Esto es un hecho que parece coincidir con muchísimas personas.
Si  es la energía femenina la que dicen que puede salvar al mundo, y ésta es una energía creativa-sanadora-insisto- entonces hermanas mías cread! cread! y cread! la imaginación no conoce límites!
En Estados Unidos,por ejemplo, está habiendo mucho movimiento organizado por mujeres que promueven y asesoran a otras mujeres a hacer de sus ideas creativas un modelo de negocio sustentable.Es el caso de Startupprincess .Se anima además a dirigirlos a través de internet,  de ese modo se concilia la vida familiar con la laboral.Entre los muchos y numeros casos de éxito, está el de Sarah Jane de Sarahjanestudios.
Una mujer que se define así misma como madre y artista que ha sabido integrar los dos roles en su vida,  y dentro de su propio hogar;de lo cual se siente muy orgullosa.Sarah Jane es uno de los muchos ejemplos que gracias a esta valiosa iniciativa, la mujer está siendo capaz de realizarse profesionalmente sin sacrificar su rol de madre. Teniendo así la felicidad de poder educar y disfrutar a sus hijos ella misma. Esto, sin duda alguna,  nos beneficia a todos, ya que como dicen la infancia es la patria del hombre. Niños educados en el amor son adultos en los que se puede tener la esperanza de que exista un cambio a mejor.
Que nuestra madre Tierra nos bendiga a todos!