29 oct 2008

Mi receta de pasta favorita!


Esta receta de pasta me la dio mi amiga Carine..Se ha convertido en mi receta de pasta favorita! es REALMENTE deliciosa!! tenéis que probarla!!!

Ingredientes:
Medio paquete de 250 gr de spaghetti  
una bolsita de mozzarella fresca
250 gr. de tomates cherry
75  ml de aceite de oliva
Albahaca fresca o en su defecto salsa de pesto

Cómo se prepara...
Mientras hierve la pasta, en una sarten rehogáis los tomates cherry cortados en mitades con el aceite de oliva y una pizca de sal.
Mientras tanto cortáis la mozzarella en tiras finas y la colocáis sobre  el plato en el  que váis a serviros la pasta. 
Una vez que la pasta está lista y escurrida, la colocáis sobre vuestro plato, encima del queso, añadís los tomatitos cherry junto con el aceite de oliva por toda la pasta. Por último se añade la albahaca o dos cucharads de pesto y se revuelve todo muy bien..y listo! es una receta muy sencilla, pero exquisita!!! bon appétit !!!

La gran mamá hace el mundo


"La gran mamá hace el mundo", es un libro precioso , escrito por Phyillis root  e ilustrado por   Helen Oxenbury. En ésta historia de mito y creación, la autora nos conduce por los siete días del génesis.Sólo que ésta vez, la "encargada" de crear el mundo es la Gran Madre.Una madre de rostro bonochón y mirada compasiva que mientras crea la luna y los astros, también está atendiendo a su bebé, se  preocupa por lavar la ropa y preparar galletas mientras tanto. 
Todo ello hace de este libro una idea de creación y credor-o en este caso creadora- cercano a nosotros. Donde La Gran Madre comparte nuestras tareas cotidianas y el amor y cuidado por nuestros hijos. Además la historia está envuelta en un tierno sentido del humor y sencillez que lo hacen único.Sin duda, uno de mis libros favoritos. Es España, está editado por la Editorial Kokinos.
Buena lectura para los más pequeños de la casa y los no tan pequeños... ; )

28 oct 2008

Darse luz a una misma


Ten hermana, el tiempo en que sólo ves la oscuridad no ha de durar mucho. 
Todo en el la vida tiene un órden y una razón, aun si ésta pasa desapercibida a tus ojos. Todo sirve a un propósito mayor, que consiste en enseñarnos y darle órden a las cosas. En este proceso te vas formando a misma: tu carácter, tu paciencia, tu templanza y perseverancia. Tu ardua lucha finalmente será recompensada. El día en que el árbol que has plantado comience a asomar y de sus frutos...entenderás. 
Vívelo con emoción , pues  es una gran aventura en la que se obtiene la  mayor de las recompensas: conocerte a misma y despertar tus capacidades dormidas.
Dale la dimensión que merece. En la vida se atraviesa por muchas iniciaciones en las que desvelamos parte de nuestro poder interior y aprendemos a confiar en nosotras mismas.Todo son procesos positivos de cambio y transformación, en los que debes revelar tu propio camino, tu propia verdad. No te equivoques al verte con ojos de victimismo, pues tu hazaña es heróica, lo es para misma. Lo es cuando luchas por conseguir despertar a la mujer que realmente eres y ocupar tu lugar en el  mundo, entregando lo mejor de a su servicio. 
Hermana, alégrate y celebra.....porque te estás dando luz a misma.

La Danza en Espiral


La Diosa madre está volviendo a despertar y nosotros podemos empezar a recuperar nuestro derecho de nacimiento original: la pura alegría de vivir. Podemos abrir unos ojos nuevos y ver que no hay nada de que ser salvados, ninguna lucha vital contra el universo,ningún Dios fuera del mundo que deba ser temido y obedecido; sólo la Diosa, la Madre, la espiral que gira y nos hace entrar y salir de la existencia,cuyo ojo pestañeante es el pulso del ser (nacimiento,muerte, renacimiento),cuya risa borbotea y viaja por todas las cosas y que se encuentra sólo a través del amor: amor a los árboles ,a las piedras, al cielo, y a las nubes, a las flores perfumadas y a las olas imponentes; a todo lo que corre y vuela y nada y se arrastra sobre su rostro; a través del amor a nosotros mismos, del amor creador del mundo que sentimos unos hacia otros; cada uno de nosotros  es único y natural como un copo de nieve, cada uno de nosotros siendo su propia estrella, su hijo/a, su amante, su amado/a, su Yo

-Starhawk, La Danza en Espiral-