30 ene 2009

Volver a las tribus




El otro día, esperando en la cola del mercado, escuché cómo unas madres hablaban entre sí. El tema de conversación giraba en torno a una de ellas; tiene una hija con una minusvalía y depende de la madre las 24 horas del día. Las mujeres a su alrededor le decían cariñosamente a la niña de 6 años, que debía "dejar descansar a mamá". La madre sonreía, por el comentario, pero yo veía en su mirada que internamente no le hacía mucha gracia. Como si la solución a ese descanso sin duda bien merecio fuera a darse por "arte de magia". Entonces pensé, que no sería bonita y sobretodo necesario que esas misma madres que "hablaban por hablar" se ofrecieran a ayudarla sinceramente? Pensé que un trabajo tan duro y cansado física y mentalemente como ocuparse de un niño que depende todo el tiempo de tí, no debería recaer en esa mujer solamente. Si somos "La Gran Familia Humana", no debería ser amorosamente responsabilidad de todos? Siento que sería maravilloso si recuperásemos es espíritu de comunidad y familia que existía antaño cuando aún vivíamos en tribus. Mi mente voló aun más y pensó en un lugar, una asociación hecha por mujeres, madres, abuelas donde se encontraran para recibir y a la vez dar lo que cada una pudiera de corazón. Mientras una se ofreciera a dar clases de cocina, otra a cuidar a los niños, otra a coser un disfraz del colegio...Qué bonito sería si las mujeres y madres nos uniésemos y trabajasemos juntas. Las penas y las cargas serían menos o por más ligeras. En este centro imaginario de reunión habría talleres para madres y niños,para ayudarlas a aprender y seguir creciendo interiormente. Habría tardes de cine, teatro para niños, marionetas, celebraciones...todo envuelto por mujeres y bendecido por la Gran Madre, sin duda alguna. Creo que además ésto podría ser un motor que cambiara poco a poco la ciudad. Me encantaría tener un sitio así...seguro que a todas. Si la idea os inspira y tenéis la fuerza suficiente para comenzarla, ADELANTE! Las mujeres debemos formar alianzas cada vez más fuertes , las cuales sin duda tendrán una gran repercusión social.

Agenda Lunar 2009

Sé que estamos ya casi en Febrero...pero no importa, no es tarde para comprar esta preciosa agenda Lunar 2009. Existen muchas en el mercado,lo sé, pero creedme que ninguna como ésta. A diferencia de las otras publicadas, que sólo buscan vender sin interesarse en ahondar y ofrecer contenidos profundos, ésta sí! Estamos de suerte! Su autora es Regina Carnicer, mujer dedicada y entregada al trabajo sagrado de la mujer desde hace ya muchos años y guardiana de la Arboleda de Gaia. Yo la conseguí hace poco y estoy encantada! Me parece precioso además, el formato redondo con el que tan bien nos identificamos las mujeres y ni qué decir de las fotos..realmente evocadoras de lo femenino. Sé que puede parecer algo cara...pero creedme que vale mucho la pena! ¡Tened en cuenta que van incluidos los gastos de correo! Os dejo la información de la autora:


LA DANZA DE LA TIERRA nos da la bienvenida un año más invitándonos a participar de la cósmica danza del Sol, la Luna y las Estrellas, a través de la nueva Agenda Lunar 2009, La Danza de la Tierra “La Diosa a Contraluz.

Este año La Danza de la Tierra nos ofrece la visión del ciclo lunar creativo a través de la Virgen María que tiene su versión Blanca y su versión Negra, identificada con María Magdalena. Ambas representan los dos momentos culminantes del ciclo de fertilidad: ovulación y menstruación, así­ como el arquetipo espiritual y el sexual creativo del Principio Femenino.

El precio de la Agenda es de 20 Euros con los gastos de envío por correo postal incluidos (España), otros paises consultar. Deseo que os guste y que os inspire a vivir en armonía con los ciclos del Cielo y la Tierra.

Regina Carnicer
Guardiana de la Arboleda de las Hijas de Gaia

Si deseais recibirla podeis llama al 660 469 111 o enviando un e-mail a reginasiamm@yahoo.es

Libro sobre Cultura Iniciática para la Mujer

Nuestra querida Carmen Paz ha publicado un libro que no pienso tardar en comprar, pues sus contenidos son de lo más interesantes. No sólo abarcan información valiosa como El arquetipo de la Diosa, nuestra naturaleza interna femenina o la mujer inicicada en la Era de Acuarius..Éste libro me llama mucho la atención y me encantará leerlo sobretodo por su contenido práctico. ya era hora de que escribieran un libro así para nosotras! Los cuidados básicos de la mujer o cómo cuidar su higiene, rituales cotidianos de Bienestar son algunos de sus temas. Una joya sin duda que toda mujer deberemos tener en casa y poder consultar siempre que queramos.
Os dejo el link a su blog y a este libro maravilloso!

AUTORA: Carmen Paz
ISBN: 84-95549-19-O
PÁGINAS: 204
PRECIO: 18 Euros (más gastos de envío)


http://lamujeriniciada.blogspot.com/2008/12/mis-publicaciones.html