9 oct 2008

La creatividad femenina


La mujer necesita crear. Así cómo la vida se gesta dentro de ella, fuera también NECESITA dar vida a sus proyectos o trabajos.
Cocinando, escribiendo, cosiendo, dibujando...y todas las expresiones de creación y transformación que se os ocurran...Una mujer que no crea es una mujer incompleta. Porque cuando crea, se nutre de las energías creativas que ella misma genera, alimentando así su ser esencial.
Este trabajo va más allá de la satisfacción por el resultado. La energía creativa que libera es sanadora tanto para ella como para la tierra.

Quiero citar un caso...el de una amiga que abrió con sus sueños y ahorros una tienda de cuentas. Es una tienda donde vende todo tipo de cuentas y herramientas para que una pueda ir y hacerse todo tipo de collares,broches,pulseras, anillos, todo lo relacionado con la bisutería. En la tienda venda desde tupis de cristal swarvoski, hasta cuentas de madera, piedra natural, plata..en fin, tiene una oferta muy amplia. Me cuenta, que al principio nadie creía en ella y que mucha gente no le daba ni una semana. Sin embargo os asombraría ver ahora ¡cómo ha revolucionado la ciudad! Tiene cientos de clientas que se han convertido además en sus amigas- dado claro a su caracter dulce y sincero- y no para de vender! Lo normal es que cada vez que vayas a comprar, tengas que esperar por lo menos 40 minutos a que te puedan atender!
Lo que a mí me llama la atención de este caso, no es el hecho de que haya triunfado por sí misma- que desde luego es algo valiosísimo- sino la razón que subyace en todo esto. El por qué del éxito. A mi modo de ver las cosas-siempre intento ir más allá de lo aparente o supercifial- e intentando hallar una causa trascendental ..la razón es muy simple:
ha dado a las mujeres la
oportunidad y ocasión para volver a ser CREATIVAS
Esas son las palabras clave : CREAR, CREACIÓN ,CREATIVIDAD.
Para todas estas mujeres esto ha sido inclusive terapéutico, ya que en la dinámica del día a día dedicaban poco o ningún tiempo a ellas mismas, a cuidar y mimar su ser interior.
Y no sólo eso, sino que el propio proceso de crear, da rienda suelta a la imaginación a la creatividad. ¿Qué puede ser mejor que esto?
De verdad os digo que os obsequiéis cada día con un rato para vosotras mismas, para llevar acabo aquel anhelo o aquella actividad que más os satisface. Con un rato al día, bastará para nutriros y sentiros vivas.
Un beso muy grande y que seáis bendecidas!

Quiero añadir que mi fascinación por la capacidad creativa del ser humano y enfocado además en la mujer, iniciaré un ciclo de entrevistas o artículos a mujeres creativas, mujeres creadoras, en todos los ámbitos.